La noche de ayer, Marcelo Ebrard Casaubon impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el proceso interno de Morena en el que eligió a su candidato presidencial.
“Se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se lee en el documento que consta de 41 páginas.
Entres los puntos que cuestiona el canciller, destacan la actuación de la Comisión de Encuestas de Morena en favor de Claudia Sheinbaum Pardo; así como la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios en la promoción de la exjefa de Gobierno.
Así también se señala el conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta interna del partido por parte del equipo de Sheinbaum Pardo, además de una cadena de custodia de las urnas de la encuesta que estuvo comprometida.
El documento destaca la coacción de grupos afines a Claudia Sheinbaum hacia las personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación.
Este lunes el excanciller Marcelo Ebrard mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para evaluar su futuro político, cuya decisión dará a conocer en una conferencia de prensa.
Redacción