“Yo no me voy a ir a ningún lado”, respondió el aspirante a la candidatura presidencial del Morena, Marcelo Ebrard, al ser cuestionado sobre su posible salida del partido guinda, pues aseguró que ganará la encuesta.
Tras salir del INE, a donde acudió a pagar una multa por difundir sus “ideas sobre seguridad, salud e igualdad de género”, el excanciller descartó pasarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano. “Los que quieren que me vaya yo de Morena, son los que van perdiendo“, dijo.
“Si permiten que la gente elija libremente en una boleta, no tengo la menor duda de que vamos a ganar esta encuesta”, declaró Marcelo Ebrard. Asegura que no se irá a Movimiento Ciudadano pues obtendrá la candidatura de su partido.
Hace apenas dos días Ebrard Casaubon, acusó que se está utilizando a la Secretaría del Bienestar para brigadear en todo el país a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En un mensaje transmitido en vivo, el exsecretario de Relaciones Exteriores mostró una encuesta en la que se encuentra en primer lugar con el 33.4% de las preferencias, mientras que en segundo lugar se posiciona Claudia Sheinbaum con el 25.8%.
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo un accarreo, de veras, monumental. ¿Por qué? Esa es la pregunta. ¿Por qué? Por lo que acaban de ver (refiriéndose a la encuesta)”, refirió.
Redacción