Sostiene Conavim reunión con Fiscalía de Veracruz por caso de Gloria Cházaro - Mujer es Más -

Sostiene Conavim reunión con Fiscalía de Veracruz por caso de Gloria Cházaro

Foto: Facebook

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sostuvo una reunión con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para dar seguimiento al caso de la teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel, quien fue encontrada sin vida el pasado 10 de junio en la entidad.

Se trató de un encuentro extenso a puerta cerrada donde estuvieron la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y la fiscal general de dicho estado, Verónica Hernández Giadáns, con los padres de la teniente de fragata perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), así como sus representantes legales.

A través de un comunicado, la Conavim, abundó que el objetivo de este acercamiento es investigar y llegar a las causas de la muerte de la joven, “sin escatimar esfuerzos hasta esclarecer el caso”.

Gloria Cházaro, quien se convirtió en la primera mujer en comandar un buque de la Armada de México, fue hallada sin vida el pasado 10 de junio en su domicilio.

De acuerdo con la denuncia la muerte de Gloria Cházaro fue clasificada como suicidio, tras ser hallada colgada de una cuerda, en las escaleras del patio de su domicilio, en Fortín de las Flores,  Veracruz; sin embargo los familiares de la militar negaron esa posibilidad, por lo que pidieron considerar un presunto feminicidio. Aunado a ello, han denunciado irregularidades en la investigación.

El hermano de Gloria señaló que durante una reunión con familiares y amigos, la militar sostuvo una discusión con su prometido, el capitán y piloto de helicópteros de la Armada de México, Octavio Capetillo, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Redacción

Related posts

Cámara de Diputados aprueba, con cambios, reformas que extinguen siete órganos autónomos

La matutina de Sheinbaum: Presentan el Plan Nacional Hídrico

Morena y aliados aprueban extinción de siete órganos autónomos