El gobierno de México y Mexicana de Aviación llegaron a un acuerdo “histórico” en beneficio de 7,407 trabajadores, para obtener la marca, informó esta mañana la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
De esta manera se formaliza la compraventa de la aerolínea Mexicana de Aviación, por un costo de 815 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la flota aérea estará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 los cuales serán arrendados con sus respectivas tripulaciones y cuya inversión inicial es de más de 4 mil millones de pesos. Los primeros tres serán entregados el 30 de septiembre, mientras que los 7 restantes serán entregados el 30 octubre.
Los aviones tendrán capacidad cada uno para 180 pasajeros, estarán vestidos con los colores verde, blanco y rojo, con la bandera nacional y contará con el logotipo comercial de Mexicana de Aviación.
“Como particularidad los asientos serán de una sola clase, lo que permitirá un servicio de calidad con costo accesible“, puntualizó.
“El promedio de conformidad con lo que está en el mercado, estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos. Será un servicio de calidad a un costo accesible”, agregó el secretario.
Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado que iniciará operaciones el 1 de diciembre, contará con 20 destinos nacionales; su base principal será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su base secundaría el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.
“El nombre de Mexicana de Aviación volverá a surcar los aires, los aires de México y esperemos que del mundo, Señor presidente”, dijo Fausto Guerrro Díaz, sobrecargo jubilado, al pedirle al presidente López Obrador llevar a la justicia a los “responsables del quebranto” de la aerolínea: Grupo Posadas y Gastón Azcárraga, toda vez que después de tres años de haber presentado un recurso legal, el expediente no ha sido judicializado.
Asimismo, los extrabajadores, pidieron al primer mandatario emplear a la flotilla de Mexicana de Aviación.
Redacción