Los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera y el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quedaron fuera del proceso de selección del Frente Amplio por México para contender por la candidatura presidencial, debido a que no acreditaron los requisitos establecidos para la recolección de firmas.
De esta manera, quienes sí pasaron a la siguiente etapa del proceso son los panistas Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Creel Miranda; y por el PRI, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero.
Derivado de ello, el senador Miguel Ángel Mancera denunció que fue excluido del proceso 15 minutos antes de que el Frente anunciara la siguiente etapa y pese a haber reunido más de 195 mil firmas de ciudadanos (el mínimo eran 150 mil ).
Asimismo, manifestó su inconformidad y cuestionó: “Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”.
Por su parte, a través de un video que publicó en sus redes sociales, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su inconformidad con el Comité Organizador, ante este resultado.
“Estoy informado de la decisión que tomó el Comité Organizador para la construcción del Frente Amplio por México, como hombre de leyes, de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no comparto. Y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, declaró.
De igual manera, a través un video publicado en sus redes sociales, el panista Francisco García Cabeza de Vaca agradeció a quienes lo ayudaron en la recolección de firmas y declaró que respetará las reglas del proceso del Frente Amplio, pues
¿QUÉ SIGUE EN EL PROCESO DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO?
Redacción