La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de dos personas que fueron arrolladas por un convoy de la Línea 2 del Metro, como un homicidio y un suicidio, informó este jueves el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa detalló que ya se cuenta con dos testimonios, que indican que la mujer identificada como Celia Adriano Rodríguez se encontraba con su pareja esperando el Metro, cuando de repente un hombre se le acercó y la arrojó a las vías cuando se acercaba el convoy para enseguida lanzase él también.
“Tenemos dos testimonios, uno de un testigo, que en efecto, afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó”, dijo.
Agregó que se llegó a esta determinación, luego de contrastar videos de cámaras de videovigilancia y testimonios de dos personas, entre ellas Luis Sánchez, novio de Celia Adriano quien tenía sólo 19 años de edad.
“Hasta este momento, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro”, ha detallado Batres.
Tanto el testigo como el novio de la víctima femenina comparecerán ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para la integración de la carpeta.