La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla para la localización de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio.
La notificación amarilla detalla que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.55 m, pesa 48 kg y el color de su cabello y ojos es castaño.
Al respecto, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, aseguró que con este recurso la búsqueda de María Fernanda “se fortalece”.
Interpol detalló que la ficha amarilla se publica para localizar a víctimas de rapto por alguno de los progenitores, secuestros o desapariciones inexplicadas.
“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, refirió la Interpol
La familia de María Fernanda Sánchez solicitó la ayuda de la Interpol para extender la búsqueda de la joven mexicana a países fuera de la comunidad europea.
Los padres de la estudiante llevan a cabo brigadas de búsqueda en Berlín, compuestas por voluntarios. Asimismo, se pegan carteles en las calles con la foto y datos de María Fernanda.
La embajada de México, informó el día de ayer que el próximo sábado 5 de agosto se llevará a cabo una concentración masiva en la Embajada de México en Alemania. Se pide a los interesados acudir con prendas blancas y velas.
Asimismo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que ya se tiene información sobre los hechos que antecedieron a la desaparición de la mexicana en Berlín.
“Tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora, pero estamos en eso… Lo que queremos es encontrarla”, dijo.