Con piedras y vehículos incendiados, presuntos talamontes bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca, en respuesta a un operativo en la zona.
Y es que el día de hoy se continuó con el operativo en la zona de Huitzilac, Morelos, donde ayer elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal, aseguraron cuatro aserraderos, madera y vehículos robados.
Hasta el momento la presencia de los elementos de seguridad continúa en la zona.
Asimismo, pobladores de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, realizan bloqueos similares en demanda de la liberación de trabajadores 60 trabajadores de Corena que fueron retenidos en Huitzilac.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, a fin de retirar el bloqueo.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que elementos de su corporación ya se encuentran desplegados en Topilejo para mantener el orden.
Redacción