Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no son oposición y reprochó el haber abierto las puertas de Palacio Nacional a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina.
En un video difundido en redes sociales, Ceci Flores, señaló que las madres buscadoras de México se encargan de las labores que competen a las autoridades
“Las madres buscadoras no somos opositoras, somos madres buscadoras por amor a nuestros desaparecidos, ante la apatía, insensibilidad, burocracia y nulo apoyo por parte de las autoridades en la búsqueda e investigación , tenemos que ser nosotras las que por amor a nuestros desaparecidos tengamos que salir a buscarlos…
“Porque en México las buscadoras somo símbolo de resistencia, el problema es que quizá no somos argentinas“, comentó.
La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, recordó que a pesar de que viven amenazada y ha habido madres desaparecidas y asesinadas, no son prioridad para las autoridades, “somos dobles víctimas del fracaso de las autoridades”, dijo.
Este colectivo refrendó que continuarán con su lucha, aunque tengan que pactar con los cárteles del narcotráfico para que las dejen buscar a sus desaparecidos.
El pasado 21 de julio, al expresar su solidaridad y empatía a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, quien fue recibida por el presidente López Obrador en la mañana de ese día, Ceci Flores destacó que ellas no han sido escuchadas por el primer mandatario.
“Quisiera decirle a esta mujer que el mundo afuera de Palacio es muy diferente. Afuera el gobierno apoya más a los que callan, que a los que buscan. Por lo cual le quiero decir al presidente que también nosotras las madres mexicanas, necesitamos ser escuchas y atendidas”.
Ceci Flores es “madre buscadora de tiempo completo, defensora de Derechos Humanos y presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora”, luego de la desaparición de sus dos hijos, Marco Antonio y Alejandro Guadalupe, desde 2015.