El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien lo demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violar el secreto bancario al dar a conocer información confidencial de sus empresas.
“Me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX. ¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de que hay un posible delito tiene uno que darse callado”, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que ahora con la denuncia serán las autoridades las encargadas de investigar los contratos por mil 500 millones de pesos que obtuvieron las empresas de Gálvez mientras se desempeñaba como jefa delegacional en Miguel Hidalgo.
“¿Quién va a investigar pues ahora que está presentando la denuncia? Pues que las autoridades investiguen, lo que hice fue dar a conocer de que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento de esos contratos los recibió de empresa desarrolladoras de Miguel Hidalgo, o sea que es una empresa la de ella nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, puntualizó.
“Ahora que me demanda que la autoridad investigue, pero de una vez les mando a decir que a mi me llega información de todos, no es información oficial, yo ni sabía que tenía empresas, es hasta que llegó ese documento”, subrayó el tabasqueño.
El día de ayer, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, declaró tras denunciar al primer mandatario mexicano:
“Hoy he presentado la denuncia contra el presidente de la República por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario”, detalló.
“Absolutamente nadie, ni los altos mandos del gobierno, tiene derecho de revelar datos confidenciales”, sentenció.