La policía de Alemania emitió una ficha de búsqueda y pidió la colaboración ciudadana para encontrar a la joven mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, y quien desapareció desde el pasado sábado en Berlín.
En un comunicado, las fuerzas de seguridad indicaron que la joven abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, el pasado 23 de julio.
Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional”, refiere el documento.
La Oficina Regional de Investigación Criminal busca a personas que puedan proporcionar información sobre el paradero de la joven, que la hayan podido ver desde el día de su desaparición el 22 de julio o que puedan facilitar cualquier otro dato relevante.
“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, señaló la delegación diplomática mexicana en Berlín.
La Embajada de México en Alemania informó que esta tarde el titular de la dependencia, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de María Fernanda para detallarles las acciones que se están llevando a cabo para su localización. Además, puso a su disposición los servicios de asesoría, traducción y apoyo psicológico.
Asimismo, la Embajada ejecutó el protocolo de protección consular inmediatamente después del reporte de los padres de la joven, entablando comunicación con la universidad, la policía, aeropuertos y hospitales.
Con información de EFE