La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que fueron liberados los 13 funcionarios retenidos el día de ayer por pobladores del Circuito Azul y Montaña Baja, en Guerrero.
Asimismo, los inconformes liberaron la circulación en la Autopista del Sol, que se encontraba retenida desde las 7:00 de la mañana.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que tras la instalación de una mesa de diálogo a cargo del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se llegó a acuerdos bajo el marco de la ley.
“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico. Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la @SSPGro”, escribió.
Este martes, desde las 7:00 de la mañana, decenas de manifestantes cerraron el Libramiento Chilpancingo, impidiendo la circulación hacia la Autopista del Sol y la carretera libre México-Acapulco.
Los funcionarios retenidos eran cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía Estatal, dos de la Secretaría del Gobierno de Guerrero y uno de la Secretaría de Gobernación Federal.