El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que será la senadora panista Xóchitl Gálvez quien represente a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
“Tengo la información de que él (Claudio X González) llevó a cabo las consultas para que los represente, a este grupo, Xóchitl Gálvez. Hace como 15 días, de 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas. Y fue un proceso de consulta arriba , con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas para la guerra sucia, consulta también con los medios, con los dueños de los medios, consulta con los intelectuales”, declaró en su conferencia matutina.
El primer mandatario agregó que tras este proceso de consulta en la cúpula de la oposición, varios aspirantes ya declinaron a contender por la candidatura.
“Por eso, algunos que ya se dieron cuenta, están declinando porque no quieren ser comparsa”, señaló.
Abundó que eligieron a la senadora panista por sus descendencia “humilde” y supuesta identificación con el pueblo; sin embargo, Gálvez Ruiz también pertenece a “los conservadores”.
“Y por qué deciden a favor de la señora Xóchil, porque ellos suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo y además es, en realidad, parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento porque también en el bloque conservador hay nivelitos”, dijo.
Redacción