El senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció esta tarde su renuncia al PRI, en conjunto con las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado y el también legislador Eruviel Ávila.
Con esta acción, los senadores que salen del PRI tras varias décadas de militancia en el tricolor, fundarán el movimiento “Congruencia por México”.
“En un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, declaró.
En conferencia de prensa, agregó que nunca se quedarán “callados e inconformes ante actos autoritarios y de demagogia que lastiman a nuestro país”.
Durante su mensaje, Osorio Chong acusó a dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de destruir ese partido, al sólo buscar sus propios intereses.
“Y con una dirigencia soberbia que sólo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y la sociedad. Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó nuestro gran instituto político, miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado”. destacó Osorio Chong.
Asimismo, acusó a Alito Moreno de actual tramposamente para prorrogar su permanencia al frente e PRI.
El senador recordó que en 2019 el PRI gobernaba 12 estados y actualmente encabeza sólo dos entidades, entre las cuales destacó la perdida de Campeche -estado natal de Alito- y el Estado de México. De esta manera, pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos a sólo 5 millones. Y de ser la primera fuerza política del país, se desplomó hasta la cuarta posición.
De esta manera, el PRI en el Senado pasa a ser la cuarta fuerza política, al reducirse de 13 legisladores a sólo nueve.
Redacción