El Consejo Electoral Ciudadano, que formaría parte del proceso interno de la coalición Va por México para seleccionar a su candidato presidencial de 2024, fue disuelto debido al cambio de esquema en su consulta planteado en un inicio.
El Frente Cívico Nacional, a cargo del mencionado organismo, participaría de forma honoraria, con la intención de privilegiar la pluralidad de visiones y el diálogo, además de actuar de forma autónoma e independiente.
Sin embargo, expone el documento, “el esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”.
Así lo informó el Frente Cívico Nacional en sus redes sociales y algunos de sus miembros como María Elena Morera, presidente de la Asociación Civil Causa en Común, quien colgó el comunicado en su cuenta de Twitter.
El documento agrega que este escenario ha levado a cada uno de sus miembros a “tomar una decisión distinta y personal respecto a la posibilidad de participar en el ejercicio propuesto por los partidos políticos integrantes de Va por México y las organizaciones de la sociedad civil que las acompaña”.
El día de ayer, la coalición Va por México anunció dio a conocer los lineamientos mediante los cuales designará al responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México o mejor dicho, a su candidato presidencial de 2024. Éste se desarrollará mediante tres etapas y constará de la recolección de firmas y encuestas. Los resultados del ganador se darán a conocer el 3 de septiembre.
Redacción