Debido a algunas irregularidades en la investigación de la muerte del exdiputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez señaló que intervendrá para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
Ello, luego de que la activista Frida Guerrera denunciara en la conferencia matutina del presidente López Obrador que la Ficalía de Tamaulipas le ha negado el expediente a la esposa de Carrizales y a su defensa.
“Podemos hacer dos cosas en este caso , presidente si me permite, la primera pues si es una obligación de la Fiscalía de Tamaulipas darle copias a los familiares de las víctimas sobre la carpeta de investigación. Nosotros estamos convencidos de ello y también conocemos que efectivamente no se ha otorgado.
“La otra, pues para cualquier investigación pudiera ser que la Fiscalía General de la República (FGR) jalara la investigación, porque en realidad ahí ya está concluida, todos los procedimientos que hasta el momento se han hecho dice que fue un accidente. Entonces tendría que ser otra instancia la que pudiera darle revisión al caso. Si le parece bien, podríamos proceder así presidente”, dijo Rodríguez
“El Mijis” desapareció el pasado 31 de enero de 2022 cuando buscaba trazar una ruta migratoria segura en estados del norte del país. Sin embargo, 28 días después autoridades ministeriales presumieron que podría haber fallecido en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
Fue hasta el 2 de marzo que la familia la familia de Pedro Carrizalez lo identificó en la morgue de la Fiscalía de Tamaulipas.