La senadora panista Xóchitl Gálvez acudió hoy a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador a ejercer su “derecho de réplica”; sin embargo, no se le permitió el acceso a Palacio Nacional.
“Estoy aquí porque un juez me dio la razón y me otorgó un amparo con el que puedo hacer valer un derecho que tenemos por ley todos los mexicanos. Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra, y se encierre en su palacio”, señaló Gálvez.
La senadora reprochó que el presidente López Obrador no haya permitido su acceso, a pesar de la orden de un juez.
“Se le olvida o desconoce que cualquier réplica debe ser en el mismo espacio en las condiciones en que se provocó”, dijo.
De nueva cuenta, la senadora, pidió su derecho de réplica esta misma semana, para poner fin al conflicto que tiene con presidente, luego de que la señalara de querer desaparecer el programa de pensiones para adultos mayores.
“Aun está a tiempo, si el presidente quiere o aun está dispuesto, podemos cerrar la historia esta misma semana. ¿Cómo? Permitiéndome ejercer mi derecho de réplica, así de simple, no es un capricho, es un derecho”, reviró.
El pasado 7 de junio un juez le otorgó el derecho de réplica a la senadora panista Xóchitl Gálvez, para asistir a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador; sin embargo, el primer mandatario respondió que se “reservaba el derecho de admisión”, a lo que la legisladora respondió que “no es un antro el Palacio Nacional”.
Fue así que este lunes desde muy temprano, Gálvez trató por diversos accesos entrar a Palacio Nacional, entre gritos de apoyo y rechazo de algunos asistentes, pero las puertas no se le abrieron.
Redacción