Luego de que el día de ayer un juez le otorgara el derecho de réplica a la senadora panista Xóchitl Gálvez, para asistir a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy el primer mandatario respondió que se “reserva el derecho de admisión”.
“El juez me acaba de otorgar el derecho de réplica. Señor presidente usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica, así es que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, señaló ayer la senadora a través de un video que colgó en sus redes sociales.
Sin embargo, este jueves por la mañana, López Obrador respondió que sería bueno que Gálvez de sus conferencia, pero “que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente, o sea ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar algún consejo, pero ya hacerles la campaña ya es extremo”.
“Nos reservamos el derechos de admisión. O sea y si vienen políticos, pero no con propósitos propagandísticos, o sea tenemos que mantener el nivel de la conferencia”, agregó.
Enseguida preguntó a la prensa presente, ¿ustedes qué piensan, dejamos entrar aquí, que venga Alito, que venga Lilly Téllez, que venga Xóchitl, que venga Claudio X González, que venga, Salinas, Calderón, Fox?
Finalmente, el primer mandatario calificó el mandato judicial como una jugarreta de “muy bajo nivel”, pues quienes asesoran a la panista son los abogados del empresario Claudio X González.
Redacción