El senador Noé Castañón presentó este viernes, a nombre de Movimiento Ciudadano y del llamado “Bloque de contención” en el Senado, cuatro de 12 acciones de inconstitucionalidad en contra del paquete de reformas que aprobaron “fast track” Morena y los partidos aliados el pasado 29 de abril.
“No nos vamos a quedar cruzados de manos ante las irregularidades hechas por Morena y sus aliados durante el viernes negro, donde aprobaron iniciativas nocivas para México en lo oscurito y de espaldas a la gente”, refirió la bancada naranja.
A través de sus redes sociales, refirió que las controversias presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son las referentes a la militarización del espacio aéreo y de los recursos del turismo, la operación de la Sedena en el Tren Maya y el castigo en el uso de precursores químicos para anestésicos.
“Vamos a seguir defendiendo la democracia, la Constitución y las instituciones que hacen valer el Estado de derecho en México”, señaló Castañón en un hilo de Twitter.
La madrugada del 29 de abril, el bloque mayoritario en el Senado, conformado por Morena, el PT y el PVEM aprobaron más de una decena de reformas, entre la que se encuentran la “Ley 3 de 3 contra la violencia” y “La Ley Minera”
Redacción