El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el espionaje del que fue víctima el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, a quien le dijo que “no le diera importancia”.
Asimismo, cuestionó a The New York Times de no revelar la fuente ni decir quién mandó espiar a Encinas Rodríguez, descartando de esta manera que haya sido el gobierno de México.
“Sí me lo comentó (Encinas) y le dije que no le diera importancia, porque no había ninguna intención de espiar a nadie. No sé sabe quién, porque a ver las Guacamayas: ¿quién está financiando eso? ¿Son mexicanos? ¿Son extranjeros? ¿Por qué no se da a conocer la fuente? Hackearon también en otros países de América Latina las Guacamayas y a Ejércitos de otros países.”, indicó.
“Lo que hay que estar muy consciente es de que no se debe de espiar a nadie, que eso se hacía antes en la época de García Luna, cuando ni el New York Times o el Washington post o el Wall Street Journal, ninguno de esos decía nada y los medios en México menos”, declaró.
“Es que nosotros no espiamos. No, nosotros no espiamos, no somos iguales. Y no torturamos y en este Gobierno no hay masacres como había anteriormente y se respetan los derechos humanos”, puntualizó.
El día de ayer, The New York Times publicó que Alejandro Encinas había sido espiado con el software Pegasus, mientras lideraba la Comisión de la Verdad.
Redacción