Entre empujones y gritos en el Pleno del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dio aviso del traslado de los trabajos correspondientes de la sesión ordinaria a otro espacio, luego de la toma de la tribuna por la oposición.
“Informo a la asamblea que debido a que no se cuenta con las condiciones que permitan seguir trabajando en este salón, trasladaremos los trabajos de la sesión ordinaria a otro espacio físico. La Mesa Directiva acordó modificar el sitio de ubicación para continuar con el despacho de los asuntos de nuestro orden del día”, señaló.
Agregó que el mencionado acuerdo y el sitio a sesionar, se publicarán en la Gaceta del Senado.
Con un retraso de cuatro horas, este viernes alrededor de las 17:00 horas, Armenta Mier declaró abierta la sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, al alcanzar quórum con 65 legisladores presentes; sin embargo, debido al desorden y tumulto en tribuna, declaró un receso.
El día de ayer, senadores de la oposición tomaron la tribuna del Pleno, al no alcanzar la mayoría necesaria para designar a Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dejando a este organismo sin quórum para poder sesionar.
Redacción