El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que se encuentra bien, aunque con la sintomatoogía propia del Covid-19.
“El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después de su inicio de sintomatología.
“De acuerdo con el comportamiento de este virus al cabo de tres años… el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas… y desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido”, detalló.
Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Salud, agregó que el primer mandatario ha mejorado con el descanso y la toma de paracetamol.
“Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado”, refirió.
Alcocer mencionó que a pesar de tener el antecedente de un infarto, el primer mandatario se encuentra bien del corazón, en tanto, su presión arterial está controlada. “En esencia lo que requiere es descanso”, puntualizó.
En pasado domingo, el presiente López Obrador informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19; por lo que se encontraba aislado.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sentenció que quienes han desinformado sobre el estado de salud del presidente “son los que tienen podrida el alma”; sin embargo, reiteró que el primer mandatario se está recuperando.
“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación. Como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad, pues esos son los que tienen podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando. Ya el doctor Alcocer detalló incluso el medicamento, entiendo, que le está siendo suministrado y está en reposo en plena recuperación, y seguramente una vez que resulte negativo el análisis pues ya estará presente aquí”, finalizó.
Redacción