El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está recuperándose del Covid-19 en Palacio Nacional.
“Iniciaría diciendo que el señor presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. El sábado por la noche y domingo por la mañana tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente se procedió. practicarle prueba de COVID-19 e influenza”, declaró.
López Hernández negó las versiones de un diario de Yucatán que aseguraban que el día de ayer el primer mandatario habría sufrido un desvanecimiento; así como un supuesto traslado en helicóptero a la Ciudad de México.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, indicó.
“Lo que sí instruyó es que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo, y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID-19 se decidió que iniciará un proceso de aislamiento y se trasladara a la CDMX“, argumentó el funcionario.
La tarde de ayer domingo el presidente López Obrador anunció que había dado positivo a Covid-19, por lo que se encontraba asilado.
Sin embargo, circularon las versiones de que el primer mandatario había sufrido un infarto durante su gira por Mérida, Yucatán, a lo que el primer mandatario señaló que su corazón se encontraba “al 100”.
En tanto el presidente se encuentre recuperándose, será el secretario de Gobernación quien se haga cargo de las conferencias matutinas.
Redacción.