El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cuidará la información de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, pues están siendo objeto de espionaje por el Pentágono estadounidense.
“Tenemos que cuidar también nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, declaró en su conferencia matutina.
Detalló que se pondrá énfasis en lo que “está considerado como seguridad nacional”.
En este marco, el primer mandatario aseguró que en su gobierno no se espía, cómo lo han denunciado organizaciones, a través del software Pegasus.
“Y tenemos nuestra conciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos hemos ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”, dijo.
El jefe del Ejecutivo cuestionó el hackeo de información y reprobó los intentos de injerencia por parte de agencias de investigación de Estados Unidos.
“Tenemos que protegernos porque la DEA está informándole a Proceso y a otros. (…) Quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces empiezan a filtrar supuestamente para debilitarnos políticamente”, enfatizó.
Redacción