El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la extinción de la agencia de noticias del Estado (Notimex).
En la conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que no necesita de una agencia de noticias, sumado a que el conflicto laboral que derivó en una huelga desde hace más tres años se politizó.
“Lo otro es acerca de Notimex, se está llegando a un acuerdo, porque la verdad ya nosotros no necesitaos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines, y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, declaró.
“Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como Gobierno. Tenemos la mañanera aunque no les guste a otros, a muchos etcéteras, etcéteras”, puntualizó.
Apuntó que se procederá a la liquidación de Notimex hasta que se llegue a un acuerdo con los trabajadores.
“Todavía se van a reunir, pero se protege a todos los trabajadores., Nada más que se llegue a un acuerdo con los trabajadores, con liquidación, de todo (…) Ojalá que haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olviden las cosas”, explicó.
En tanto, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, podría integrarse al Gobierno Federal.
Todavía no sabemos (si Martínez se integrará al Gobierno) pero en una de esas sí, no en el Gabinete pero invitarle, yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista, pero hay quienes opinan distinto y los respeto mucho”, subrayó.
El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) recordó que llevan mil 148 días en huelga y acusó al Gobierno de López Obrador por su “omisión” en el caso.