La titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías, informó que hoy en la madrugada, se concedieron seis órdenes de aprehensión, tres funcionarios del INAMI, dos policías de seguridad privada y el migrante que inició el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Agregó que en el transcurso del día se dará la audiencia de imputación y vinculación de los acusados.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, abundó que la empresa de seguridad que prestaba servicios en la estación migratoria de Ciudad Juárez es el Grupo de Seguridad Privada CAMSA, SA de CV., cuya solicitud de servicio se inició en 2020 y concluiría en 2024.
Derivado de los hechos del pasado lunes, se inició el proceso administrativo para revocarle el permiso e imponerle una multa; en tanto, el INM solicitará la rescisión del contrato. Por lo tanto, a partir de mañana viernes, serán elementos del Servicio de Protección Federal quienes se harán cargo del resguardo de las instalaciones del INAMI en Ciudad Juárez.
Agregó que actualmente hay 28 migrantes heridos, de los cuales 27 permanecen hospitalizados, como se detalla a continuación: