La ministra Norma Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores a ser guardianes de la Constitución.
“Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”, declaró durante el encuentro con juezas y jueces y magistradas y magistrados que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro.
Recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Piña Hernández reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero “si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”, agregó.
Destacó como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: “Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos”, de ahí que los exhortó actuar en unidad.
Ante los 131 asistentes, la presidenta de este cuerpo colegiado reconoció la vocación y entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
A su vez, los juzgadores destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, ya que les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente.