Al expresar su solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria, luego de que el día de ayer se registrarán dos terremotos que han dejado miles de muertos y heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno enviará ayuda.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo.
Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con la Secretaría de la Defensa y la Marina se están coordinando para enviar equipos de rescate a estos países.
“Hoy en la mañana dimos ya instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina y la Secretaría de la Defensa organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar. Hay equipo, tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas, de personas atrapadas, y nos vamos a organizar para ayudar.
“Sí, Relaciones, ya hoy el secretario Marcelo Ebrard ya presentó una propuesta y con el apoyo de la Defensa y de Marina, que tienen equipos y saben sobre esto. Y está abierto a cualquier agrupación que quiera ayudar, que tenga experiencia; desde luego, aquí hay gente con mucha experiencia. Y a partir de hoy empieza ya la organización para que lo más pronto posible mandemos apoyos”, detalló el primer mandatario.
La madrugada del lunes, el sureste de Turquía fue sacudido por un fuerte terremoto, de magnitud 7.8, que se pudo sentir en numerosas ciudades, incluso algunas regiones de Siria.
Hasta el momento se han reportado más de 3 mil muertos y 15 mil heridos.
Redacción