La mañana de este lunes se registró un nuevo conato de incendio en el Metro de la Ciudad de México, al reportarse un presunto corto circuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, dejando a 15 personas intoxicadas.
Los pasajeros fueron desalojados luego de que el humo invadió varios vagones.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, envió a elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios afectados por la inhalación de humo, informó en sus redes sociales.
Horas más tarde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que 15 personas están siendo atendidas en el Hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina “ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al momento sigue suspendido el servicio”, aunque se traslada a los usuarios mediante el servicio de RTP, en el tramo El Rosario-Tacubaya.
“Continúa el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya. Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la @FiscaliaCDMX”
Usuarios del Metro registraron el momento a través de videos que circulan en redes sociales.
Este incidente se suma a por lo menos cinco “incidentes” más durante este mes de enero en este medio de transporte utilizado por millones de ciudadanos. El más significativo, fue el registrado en la Línea 3 en el tramo Potrero-La Raza y por el que resultó una joven muerta y más de 100 lesionados.
Redacción