El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, fue liberado este sábado, denunció en sus redes sociales la saxofonista.
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre”, escribió Elena Ríos en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con diversos tuits, en los que fue relatando prácticas dilatorias de la audiencia, señaló que el juez Teódulo Pacheco Pacheco le dictó prisión domiciliaria a su agresor bajo el falso argumento de problemas de salud.
Durante la semanas, Elena Ríos reportó en sus redes sociales varios recesos de la audiencia, así como el aplazamineto constante de la resolución del juez, a quien acusó de violencia institucional.
La audiencia de Vera Carrizal, señaló la saxofonista, tuvo una duración de 70 horas, por lo que Ríos comentó presentar cansancio extremo.
“Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme”, apuntó.
Antes de saber la determinación del juez, María Elena pidió a sus seguidores “quemarlo todo”, si Vera Carrizal salía libre y la mataba.
En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico, sufriendo múltiples quemaduras en brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro.
Redacción