El juez federal estadounidense, Brian Cogan, a cargo del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, avaló como testigos para este proceso a los narcotraficantes Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, Miguel Ángel Arriola Márquez y Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey”; así como el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia.
Así se dio a conocer la noche de ayer, luego del término de la selección del jurado que definirá el futuro de García Luna.
Sergio Villarreal Barragán “El Grande” fue integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, deportado a Estados Unidos en 2012 luego de servir como testigo protegido para la Procuraduría General de la República (PGR), durante el sexenio de Felipe Calderón.
‘El Rey‘ Zambada fue operador del Cártel de Sinaloa y es hermano de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, quien testificó en el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, permanece en prisión en Estados Unidos, tras recibir una sentencia de 20 años por narcotráfico.
Luego de la selección del jurado esta semana, será el próximo lunes cuando inicie el juicio contra García Luna, el cual podría durar hasta dos meses.
El brazo derecho del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, está acusado de cuatro delitos de conspiración internacional para el trasiego de cocaína a Estados Unidos en colusión con el Cártel de Sinaloa, y uno más: mentirle a un agente federal de inmigración.