Luego de que fuera detenido en Barcelona, España, por una presunta agresión sexual a una mujer el pasado 30 de diciembre, el brasileño Dani Alves fue dado de baja del equipo de futbol Pumas de la UNAM.
“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves”, informó Leopoldo Silva, presidente del Club.
La mañana de este viernes, Alves se presentó a declara de manera voluntaria a la comisaría de los Mossos d´Esquadra (la policía autonómica catalana) de Les Corts, de donde salió arrestado y trasladado a la Ciudad Judicial, para ser presentado ante un magistrado.
Derivado de ello, el presidente del Club Universidad Nacional señaló que esta institución no tolerará este tipo de comportamientos, toda vez que son un ejemplo a seguir en la sociedad mexicana.
“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo” refirió.
La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el astro brasileño por presuntos tocamientos indebidos contra la denunciante.
Redacción