La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó del hallazgo de una fosa clandestina, en el municipio de Tepetongo, con los cadáveres de cuatro personas, presumiblemente los jóvenes desaparecidos el pasado 25 de diciembre en los límites de esta entidad y Jalisco.
Fueron elementos de la Guardia Nacional los que hallaron los cuatro cadáveres en una fosa clandestina con cuerpos humanos y otros indicios en el rancho “Monte de la Presa Vieja“, en el municipio de Tepetongo, cerca de donde se comunicaron por última vez los cuatro jóvenes de Jalisco.
Sin embargo, autoridades no confirmaron la identidad de los cuerpos hasta que se les realicen las pruebas periciales.
“El análisis preliminar de antropología forense arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad”, refirieron las autoridades.
Cabe señalar que el pasado elementos de la Guardia Nacional y el Ejército encontraron la camioneta en la que viajaban los jóvenes.
Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad; su hermana Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, y José Melesio Gutiérrez Farias, de 36 años y ciudadano estadounidense, desaparecieron el 25 de diciembre de 2022 cuando viajaban vía terrestre cuando regresaban a Colotlán, Jalisco, tras festejar las fechas decembrinas en Jeréz, Zacatecas.