El Metro reanudó su servicio en el tramo Indios Verdes-Tlatelolco, de la Línea 3, luego del accidente que se registró el pasado 7 de enero.
“Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios”, refiere el metro en una tarjeta informativa.
De esta manera, la esta línea afectada restableció en su totalidad el servicio, de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.
Se destacó que en la “reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó sobre la reapertura a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Movilidad el apoyo que brindaron con transporte RTP.
El pasado 7 de enero se registró el choque de dos trenes en el tramo Potrero-La Raza, lo que dejó un saldo de una joven de 18 años de edad fallecida y más de 100 lesionados, de los cuales 22 aun continúan hospitalizados.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encargada de la investigación, no se ha determinado cuál fue la causa del accidente.
Redacción