El presunto líder de “Los Menores”, grupo afín al Cártel del Pacífico, Ovidio Guzmán López, fue trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En medio de un fuerte operativo, el también hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso de por vida en Estados Unidos, fue transportado vía aérea desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México hacia la entidad mexiquense.
Este jueves por la madrugada el también llamado “Ratón” fue capturado por fuerzas federales en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa.
Alrededor de las 13:00 horas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, luego de “seis meses de trabajo de inteligencia”, refirió el funcionario, al destacar que esto “fue un golpe contundente al Cártel del Pacífico”.
En tanto, en el transcurso de la tarde medios de comunicación y usuarios de redes sociales circularon las primeras imágenes de Ovidio Guzmán al abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Redacción