Culiacán, Sinaloa, amaneció este jueves con enfrentamientos, incendios y una serie de narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad, por lo que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, pidió a la población no salir de su casa.
A través de su cuenta de Twitter, agregó que se registran despojos de vehículos y “bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares.
“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, señaló.
Ante este panorama, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa, suspendieron actividades y pidieron a docentes y alumnos resguardarse en un lugar seguro.
De igual manera, el Aeropuerto de Culiacán permanece cerrado, al registrarse también balaceras en este lugar.
De acuerdo con algunos trascendidos, estos acontecimientos se derivan de la presunta captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En redes sociales circulan diversos videos de estos hechos, aquí algunos de ellos.
Redacción