De acuerdo con algunos medios, fue recapturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con diarios como La Jornada, El Universal y Radio Fórmula, la detención fue confirmada por “fuentes federales”.
“Ovidio Guzmán está en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal”, refiere Radio Fórmula.
La recaptura habría tenido lugar en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán.
Será después de las 11:00 horas cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien informe al respecto.
Derivado de esta presunta captura, se registraron enfrentamientos y narcobloqueos en Cualiacán durante la madrugada de este jueves.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer en su cuenta de Twitter que fue “informado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada de este jueves n operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”.
Sin embargo, destacó que será la autoridad federal la que informe sobre el operativo.
Redacción