El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los atacantes del periodista Ciro Gómez Leyva huyeron al Estado de México, autoridades con las que ya trabajan en colaboración.
En conferencia de prensa, detalló que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillo, pero seguramente “habrá más”; en tanto que en la agresión hay involucrados un auto negro y una motocicleta negra con naranja tripulada con dos personas, quienes siguieron al conductor de Grupo Imagen desde que salió de las instalaciones de dicha empresa.
La agresión tuvo lugar ayer a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la moto”.
Las autoridades de seguridad hicieron la revisión de las cámara del C5, por lo que pudieron seguir el trayecto de los atacantes hasta perderlos en el Estado de México.
Harfuch agregó que aún no tienen un móvil; sin embargo agotarán todas las líneas de investigación, la cual se encuentra a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Al momento no podríamos especular con el móvil, no tenemos un móvil aún, vamos a agotar todas las líneas de investigación, no sólo para saber el móvil, sino para saber cuántas personas hubo involucradas, cuántos vehículos hubo involucrados, desde cuándo se estaba planeando este ataque, etcétera”, declaró.
Por el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo de seguridad para Ciro GómezLeya, así como para su familia.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentra en comunicación directa con el periodista para tenerlo al tanto de la investigación.
La noche de ayer el periodista Ciro Gómez Leya fue víctima de un atentado a pocos metros de su domicilio, sin embargo salió ileso gracias a la camioneta blindada que maneja.
Redacción