El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que se tienen que respetar los resultados de las encuestas que se aplican en Morena para seleccionar a candidatos a alguna candidatura.
Ello, tras el rechazo del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo García Berdeja, a reconocer los resultados del sondeo aplicado para elegir al candidato a la gubernatura de Coahuila.
“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método, y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme, o francamente en favor de la transformación pero no es nuestro punto de vista”, dijo.
“Conozco a los que se hacen cargo (de la encuestas de Morena), son incorruptibles, hay gente honesta y además se hace acompañar por dos o tres encuestas y por lo general coinciden, las que hace Morena y las espejo que hacen otras encuestas”, agregó.
Sin embargo, descartó llamar a Mejía Berdeja a reconocer los resultados
“Cada quien es responsable de sus hechos, yo no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino. porque se trata de la democracia y también de la unidad del movimiento transformador”, señaló
El día de ayer, a través de un video en su página de Facebook, Ricardo Mejía además de refrendar su “absoluta lealtad y compromiso” al presidente López Obrador, declaró estar en desacuerdo con el sondeo que lo dejó fuera de la competencia electoral.
“En primer lugar quiero descalificar tajantemente esos resultados porque de entrada tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron y segundo, los resultados que supuestamente arrojan”, declaró.
Redacción