Un juez federal negó otorgar la prisión domiciliaria al exprocurador General de República, Jesús Murillo Karam, acusado de los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada, por el caso de los 43 normalistas Ayotzinapa.
En una audiencia que tuvo lugar la noche de ayer jueves y se prolongó a las primeras horas de este viernes, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que no procedía modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará detenido pero en la torre médica del penal de Tepepan.
La defensa del exprocurador solicitó ayer la prisión domiciliaria, debido al delicado estado de salud de su cliente, pues desde que fue detenido en agosto pasado, ha sido hospitalizado en seis ocasiones y sometido a una cirugía.
Murillo Karam participaría en videoconferencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, donde recibe tratamiento médico tras su última hospitalización.
Entre los diversos males que padece el exprocurador de Enrique Peña Nieto, se encuentran la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.
Redacción