La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de acuerdo a los primeros peritajes a la aeronave que se desplomó en Aguascalientes y por el que resultaron cinco personas fallecidas, entre ellos el titular de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, no se encontraron impactos de arma de fuego.
A través de un comunicado, la FGR explicó que “los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”.
Detalló que inmediatamente después de que ocurrió el accidente aéreo del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes, la Delegación de la FGR abrió una carpeta de investigación.
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio”, detalló.