El trovador cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad, en la ciudad de Madrid, España, derivado de una enfermedad en la sangre y los huesos que padecía hace tiempo.
A través de su cuenta oficial de Facebook, se informó sobre el deceso del cantautor:
Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.
Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.
Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido.
Permanecerá eternamente en nuestra memoria.
El pasado 12 de noviembre pasado, su equipo de prensa informó que Milanés había sido hospitalizado por “una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses habían venido afectando su estado de salud.
En un comunicado, se especificó que se trataba a una situación clínica “secundaria” a la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.
Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba, Pablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.
Entre sus temas más famosos se encuentran “Yolanda”, “El breve espacio”, “Para vivir” y “Yo piaré las calles nuevamente”, entre muchos otros temas que interpretó a lo largo de décadas de carrera, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana.
Redacción