Por. Berenice Vásquez
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, explicó.
De esta manera, el informe que se tenía programado para el 1 de diciembre queda cancelado, así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina.
“Llegamos y se informa en el Zócalo. Ya no a las 5 (de la tarde), tiene que ser temprano porque es domingo y ya no es el 1° de diciembre. (…) Sería un evento: marcha y el informe”, puntualizó.
El primer mandatario agregó que luego de la marcha que arribará al Zócalo de la Ciudad de México, rendirá un informe por los cuatro años que lleva al frente del gobierno federal.
El presidente negó que ésta será una expresión para mostrar músculo u opacar a la marcha en defensa del INE, sólo es, dijo, “conocer los sentimientos de la gente” y porque “ya se está aburguesando”.
Argumentó que esta movilización se realizará a petición de la misma población, por lo que será él mismo quien la encabece.