La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que una nueva necropsia al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, arrojó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.
“A petición y con consentimiento de la familia de Ariadna solicitamos la realización de una nueva necropsia…Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, detalló Godoy.
Asimismo, refirió que grabaciones de cámaras particulares arrojaron que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre identificado como Rautel “N”, salió de un departamento ubicado en la colonia Roma Sur “cagando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.
Posteriormente, el hombre se dirigió al estacionamiento y colocó el cuerpo de la mujer en una camioneta, detalló la fiscal.
Derivado de ello, se realizó un cateo en el inmueble mencionado, en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, se halló a través de pruebas de luminiscencia, la presencia de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara.
Tras ser identificado el hombre, se giró una orden de aprehensión, así como una alerta migratoria y una ficha roja, para dar con su paradero.
Como parte de las investigaciones, esta madrugada se realizó la detención de Vanessa “N”, en San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. La mujer fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla y quedó a disposición de la autoridad.
Ernestina Godoy solicitó a la Fiscalía de Morelos, declinar competencia del mencionado caso y le sea enviada la carpeta de investigación para contar con una indagatoria única radicada en la Ciudad de México.
El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos determinó que la muerte de Ariadna habría sido a causa de una broncoaspiración etílica.
Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 30 de octubre, noche en la que supuestamente tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México para regresar a su casa, adonde nunca llegó.
Dos días después ciclistas reportaron el cuerpo de una mujer a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.
Redacción