En el marco de su Cuarto Informe de Actividades Legislativas, la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, del estado de Jalisco, dio a conocer los logros y alcances de su trabajo como legisladora en los últimos cuatro años.
Ante casi un millar de personas, destacó su iniciativa para establecer que se promueva la cultura de la paz, las reformas a la Ley General de Educación, para promover el uso de las tecnologías de la información, las reformas en materia de prescripción de recetas médicas (en busca de apoyar la economía de las familias); así como las reformas al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de reestructurar el tipo penal de abuso sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.
A propósito, la senadora Antonia Cárdenas consideró oportuno recordar la aprobación para prohibir las partidas secretas; así como la Reforma Laboral para eliminar la figura del outsourcing. Además, puntualizó el importante papel que tuvo el Congreso para la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Reforma a la Ley Minera, en relación con el reconocimiento del Litio como Patrimonio de la Nación, la expedición de la Ley Federal de Juicio Político y la Declaración de Procedencia.
Por otro lado, expuso que como parte de su actividad legislativa, ha emprendido un importante papel en materia de vinculación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de buscar apoyo y acompañamiento para solventar las distintas peticiones de la ciudadanía.
Igualmente, hizo referencia al trabajo realizado en materia de atención ciudadana y gestión, el cual ha representado uno de los puntos más importantes durante su encargo como senadora.
Por ello, ha sostenido diversas asambleas ciudadanas con la finalidad de tener un mayor acercamiento, a fin de recabar peticiones, observaciones, recomendaciones y aportaciones de la gente. Al respecto, la senadora Cárdenas se comprometió a seguir haciendo recorridos por los 125 municipios del estado, para informar a la ciudadanía y fortalecer el canal de comunicación con la gente.
Finalmente, la senadora Antonia Cárdenas Mariscal consideró que es tiempo de construir paz con justicia, de un Jalisco sin corrupción y sin violencia, donde exista acceso a la salud, a la educación, al empleo, a la igualdad, a la cultura, al medio ambiente. Mencionó la necesidad de contar con un gobierno honesto, transparente y eficiente, que esté del lado del pueblo y vea por los intereses de la gente.
Por esas razones, mencionó que habrá una transición política y no simplemente una alternancia, de modo que la Cuarta Transformación llegará al Estado y ella acompañará ese proyecto, ya que Jalisco merece un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
En dicho evento, estuvo acompañada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y senador del estado de Zacatecas; Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, y senador del estado de Puebla; Nestora Salgado García, del Estado de Guerrero; Sergio Pérez Flores, del Estado de Morelos; Citlalli Hernández Mora, de la Ciudad México; María Merced González, del Estado de Hidalgo; Navor Rojas Mancera, del Estado de Hidalgo; Soledad Luévano Cantú, del Estado de Zacatecas; Rocío Abreu Aritñano, del Estado de Campeche; Gabriel García Hernández, de la Ciudad de México; José Narro Céspedes, del Estado de Zacatecas; Ricardo Velazquez Meza, de Baja California Sur; y Pedro Haces Barba, secretario general y presidente de la CATEM, de la Ciudad de México; los empresarios Enrique Michel y Marco Antonio Marin, así como Marco Antonio Fuentes, representante del Gobernador Enrique Alfaro, además de diputadas y diputados, locales y federales; presidentes municipales y regidores.