En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Grupo Impacto aplicó una encuesta para conocer la opinión de las mujeres en torno a la prevención y cuidado de esta enfermedad.
Este sondeo se aplicó vía telefónico a mujeres mayores de 18 años, en la Ciudad de México.
El 60 por ciento de las mujeres entrevistadas, señaló que sí sabe el motivo de esta fecha. En tanto, un 54 por ciento dijo que este día es “una forma de crear conciencia en las mujeres”.
El 55 por ciento de las encuestadas consideró que el mejor método de prevención es la autoexploración.
Entre los principales síntomas del cáncer de mama, el 54 por ciento identificó los “pequeños bultos que no desaparecen en días”.
Mientras que el 34 por ciento señaló a los factores hereditarios como el principal factor para desarrollar cáncer, seguido de cuestiones hormonales con el 30 por ciento.
Para diagnosticar la enfermedad, el 67 por ciento identificó a la mamografía como una herramienta para detectar cualquier anomalía en los senos.
El 44 por ciento dijo que este estudio se debe aplicar a partir de los 40 años. Mientras que 36 por ciento dijo que las mujeres no se realizan este estudio por “falta de información”.
Entre los hábitos de riesgo, el 51 por ciento identificó al sobrepeso, fumar, beber y factores hereditarios, entre los que aumentarían las posibilidades de padecer este tipo de cáncer.
Aquí puedes consultar la encuesta completa http://gii360.com.mx/encuestas/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/