La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que a partir de hoy el uso del cobrebocas no será obligatorio en las instalaciones aeropuertarias, así como en las aeronaves.
“A partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”, refirió en un comunicado.
Esta medida llega luego de que el gobierno federal actualizara los lineamientos para prevenir el COVID-19 en las actividades económicas, estableciendo que el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.
En este marco, la AFAC argumentó que “los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus”.
Sin embargo, agregó que en caso de detectarse en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, se recomendará el uso de cubrebocas, para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas.
Redacción