Un ataque armado el día de ayer en San Miguel Totolopan, Guerrero, dejó como saldo 20 personas muertas, entre ellos el alcalde Conrado Medoza y su padre Juan Mendoza Acosta, confirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el evento se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos: “Los Tequileros” y La Familia Michoacana.
“En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como ‘Los Tequileros’, un grupo dedicado principalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también al secuestro y extorsión”, recordó el funcionario.
La tarde de ayer se perpetraron dos ataques. El primer ataque se registró en la sede del Palacio Municipal en donde la fachada recibió un ráfaga de disparos de bala. El segundo ocurrió en un lugar cercano en donde se desarrollaba una reunión encabezada por el presidente Conrado Mendoza Almeida, en donde también resultaron asesinados los asistentes.
Redacción