Un juez federal Enrique Beltrán Santes dictó auto de formal prisión contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, derivados de su relación con el cártel Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con la investigación, el matrimonio Abarca habría dado presunta protección a dicho grupo delincuencial, a quien también se le acusa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
Asimismo, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, dictó auto de formal prisión al exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, por desaparición forzada y delincuencia organizada.
La semana pasada José Luis Abarca fue absuelto por el juez federal juez Samuel Ventura por la desaparición de los 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.
Redacción