El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio un ultimátum al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su homólogo, Alejandro Moreno, presentará una iniciativa para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028.
Acompañado de miembros de su bancada, el presidente blanquiazul, llamó al tricolor a rectificar su postura, pues de lo contrario la coalición Va por México se terminaría.
“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y, tendría que explicarlo, de por qué no pueda continuar la coalición Va por México, ni en lo legislativo ni en lo electoral”, sentenció Cortés.
En conferencia de prensa, en el Senado de la República, Cortés señaló que tanto la iniciativa que impulsan Morena como la del PRI, “llevan al país a la militarización y son incongruentes una con otra”.
Así mismo, en sus redes sociales, Acción Nacional refrendó su posición de decir no a la militarización, y recordó que el gobierno federal ha fracasado en materia de seguridad.
“Lo decimos con claridad: no a la militarización de México, y sí a la seguridad, a la paz, a través de policías civiles que siempre vayan respaldadas por nuestras Fuerzas Armadas, pero no haciéndolas responsables ante el fracaso presidencial en materia de seguridad”.
Redacción